La Crónica: Un envite del Union en la segunda parte le permite obtener un empate 2-2 frente al Real Salt Lake

Wenger y Edu convirtieron los goles en el empate ante el Real Salt Lake

Wenger celebration with RSL

Photo Credit: 
Greg Carroccio

La estadística final muestra dos disparos al arco por parte del Union.

Eso es algo que se puede debatir, pero los dos disparos contabilizados por los oficiales de Opta fueron los que otorgaron el empate 2-2 al Union ante el Real Salt Lake en un gran día de futbol en PPL Park.

Los goles del debutante Andrew Wenger y Edu le sirvieron al Union (1-1-4, siete puntos) para obtener un punto en condición de local, ante el campeón de la Conferencia Oeste de la MLS. Ambos goles llegaron en la segunda parte cuando el entrenador del Union John Hackworth decidió poner a todo su arsenal ofensivo, el cual se vio personificado en su medio del campo.

Wenger pegó primero al marcar en el minuto 55, al controlar un gran centro de Vincent Nogueira con su pecho y batir por lo bajo al portero del Real Salt Lake (2-0-4, diez puntos) Jeff Attinella. Wenger el cual llego esta semana procedente de Montreal neutralizo el gol del jugador del RSL Luke Mullholland al minuto 6 de la primera parte, quien se aprovechó de un rebote tras el penalti atajado por Zac MacMath. MacMath atajo el penalti del delantero del RSL Alvaro Saborio, pero Mullholland convirtió el rebote en gol.

“Jugamos bien al futbol durante el encuentro,” comentó el entrenador del Union John Hackworth tras el encuentro. “Tuvimos la posesión del balón, lo hicimos circular y les hicimos trabajar. Eventualmente eso les paso factura. Nuestro mayor problema fue el no ser resolutivos.”

En el minuto 85, el mediocampista del RSL Kyle Beckerman batió a Zac MacMath tras recibir un pase de Javier Morales dentro del área. Parecía que el Union se iría con las manos vacías pero el gol de Edu en tiempo de reposición, el cual supone su segundo gol en dos partidos dio el empate al Union. El gol llego tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Cristian Maidana, el cual fue cabeceado al fondo de la red por Edu.

“Creo que mostramos que podemos ser un buen equipo en esta liga,” anotó Edu tras el encuentro. “Mostramos que podemos jugar ante los mejores y vencerlos. También hemos mostrado que podemos competir durante los 90 minutos. Tuvimos un descuido y nos marcaron un gol. Mostramos determinación y carácter para poder empatar y ahora tenemos que dar ese ultimo paso. Nos ponemos en posiciones para ganar los encuentros pero ahora tenemos que ir y hacerlo.”

Este empate supone el tercer empate consecutivo del Union, pero este último supone una inyección de moral ya que el Real es uno de los dos conjuntos de la Major League Soccer que aun no conocen la derrota. Puntuar es siempre el objetivo, pero la esperanza es que se puedan obtener los tres puntos esta semana ante el rival más grande que tiene el club en New York.

Al Union le espera una semana movida, ya que el miércoles viaja al Red Bull Arena (7:30 p.m., WACP TV-4). Para luego finalizar la semana con la visita de otro equipo de la Conferencia Este cuando Houston visite PPL Park el 19 de abril (4 p.m., compre sus boletos).

“Poder remontar ante un equipo como Salt Lake supone un aliciente para nosotros ya que son uno de los mejores equipos de la liga,” dijo MacMath. “Pero creo que estamos un poco decepcionados ya que fuimos mejores y merecimos los tres puntos.” El saber que podemos jugar a ese nivel y que pude mantenernos en el encuentro cuando las cosas se complicaron… le da moral al equipo y a la defensa y ojala podamos seguir mejorando para poder ganar encuentros.”

Hackworth agrego:

“Es frustrante ya que no pudimos finalizar los buenos momentos que tuvimos durante el encuentro,” anotó Hackworth. “Pero lo que no se puede cuestionar es el carácter de nuestro equipo. Se lo que tenemos y se como somos.”

¿Qué opinión le merece el encuentro del sábado? Deje su opinión en la sección de comentarios.

Contacte al editor digital del Union Kerith Gabriel en kgabriel@philadelphiaunion.com

Traducido por Arthur Romero