Jeff Cook with Academy
Philadelphia Union Communications

La Academia del Philadelphia Union Recibe el Honor de “Club Más Comprensivo” de la USSDA

Chester, Pa. (28 de julio, 2015) – La Academia del Philadelphia Union ha sido nombrada el “Club Más Comprensivo” de la Conferencia Este de la U.S. Soccer Development Academy, USSDA por sus siglas en inglés, durante la fiesta de premios en Los Ángeles el 20 de julio. El premio anual es lo más prestigioso del nivel adolescente y es primera vez que el Union lo ha recibido en la breve historia de la academia. 

“Me gustaría elogiar a los jugadores y a los empleados por todo el gran trabajo durante la temporada”, dijo el director de la academia Tommy Wilson. “El premio viene al comienzo de nuestra historia y ahora tenemos que mantener la concentración para desarrollar a los jugadores para el primer equipo y más allá. Generalmente, a mí no me gusta dar reconocimiento a personas específicas pero Jeff Cook, el director técnico del sub-16, merece bastante crédito por sus esfuerzos. Me gustaría agradecer también a nuestros compañeros de U.S. Soccer por el reconocimiento.”

Durante la fiesta al final del año, la USSDA dio premios individuales y premios de equipo de tres niveles  Los premios individuales incluyen el mejor once inicial y el jugador y director técnico del año. Hay varios premios para los equipos, pero el premio para el Club Más Comprensivo es lo más importante. Los empleados técnicos de desarrollo de la academia de U.S. Soccer da la votación por los premios. El panel consiste en nueve consejeros técnicos de la zona y el director de exploración de la USSDA. 

“Estamos muy orgullosos del progreso de nuestra academia en tan poco tiempo”, dijo el Presidente y Socio de Operación del Union Nick Sakiewicz. “Creemos que el desarrollo de los jugadores juveniles de la comunidad es una de las maneras más importantes para conseguir el éxito del Union a largo plazo. Los tres equipos juveniles tuvieron temporadas fantásticas y es un honor terminar la temporada 2014-15 con este premio. Me gustaría dar crédito a Tommy y a todos sus empleados por sus esfuerzos y sé que hay muchos éxitos que nos esperan”.

Según a la USSDA, el criterio para el premio “Club Más Comprensivo” es la estrategia táctica de los jugadores y los entrenadores durante la temporada. La primera etapa es la adopción del currículo de U.S. Soccer y la enseñanza del estilo de entrenamiento que está de acuerdo con las expectativas y las normas del currículo para la academia del U.S. Soccer durante los entrenamientos y los partidos. FC Dallas ganó el premio para la Conferencia Central mientras LA Galaxy lo ganó en la Conferencia Oeste. 

Los equipos de la academia del Union concluyeron la temporada 2014-15 en julio con el equipo de sub-16 llegando al tercer puesto a nivel nacional. Después de la temporada, el equipo sub-16 ganó la fase de grupos, logrando nueve puntos con victorias ante Everton Westchester, Weston FC y Houston Dynamo. El equipo venció al New England Revolution para llegar a las semifinales en Carson, Calif. Durante las semifinales, el Union cayó ante FC Dallas pero ganó ante Georgia Union en el partido del tercer lugar.

El equipo sub-19 llegó a las eliminatorias pero no pudo salir de la fase de grupos, aunque empató el partido ante el Impact de Montreal 2-2. El Union sub-19 venció a La Galaxy y terminó el torneo con cuatro puntos. El equipo sub-14 tuvo un buen año con el récord de 17-5-5. La USSDA no tiene eliminatorias para el nivel del sub-14.

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.