Espanol

Philadelphia Union adquiere al defensor Jamir Berdecio 

JB_16x9_ESP

Philadelphia Union anunció hoy que ha adquirido al defensor José Jamir Berdecio a préstamo del Club Deportivo Oriente Petrolero. Berdecio permanecerá cedido hasta 2024 con una opción de transferencia permanente.

El juvenil internacional boliviano se sumará a la lista activa del Union tras recibir su Certificado de Transferencia Internacional.

"Jamir es un jugador joven y muy talentoso", dijo el Director Deportivo del Philadelphia Union, Ernst Tanner. "Lo hemos visto jugar tanto en la Primera División de Bolivia como en la Selección Sub-23 de Bolivia y quedamos impresionados con su potencial. Esperamos ver cómo se integra en nuestro sistema de juego y contribuir a su desarrollo".

Berdecio, de 21 años, llega al Union procedente de la Primera División boliviana, la primera división de Bolivia, donde jugó en el Club Deportivo Oriente Petrolero desde 2021. En ese tiempo, apareció en 37 partidos (29 como titular), haciendo su debut contra Club The Strongest el 14 de marzo de 2021. El 1 de enero de 2024, José fue incluido en la lista de la Selección Nacional Sub-23 de Bolivia por primera vez en su carrera antes de los próximos Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París.

TRANSACCIÓN: Philadelphia Union adquiere al defensor Jamir Berdecio en préstamo hasta 2024 con una opción de transferencia permanente, el 18 de enero de 2024. Se agregará a la lista activa después de recibir su Certificado de Transferencia Internacional.

Nombre: Jamir Berdecio
Posición: Defensor
Altura: 5’8”
Peso: 150 lbs
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 2002
Birthplace: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Hometown: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Ciudadanía: Bolivia
Adquirido: Philadelphia Union sign defender Jamir Berdecio on January 18, 2024.
Experiencia previa: Club Deportivo Oriente Petrolero (2021-2024)

Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.