Espanol

Philadelphia Union adquiere al Delantero Matheus Davό de préstamo 

CHESTER, Pensilvania (11 de agosto de 2021) – Philadelphia Union anunció hoy que el club ha adquirido a Matheus "Davό" Alvarenga de Oliveira a préstamo del club brasileño, Sport Club Corinthians Paulista. El jugador de 21 años será agregado a la lista activa del Union de inmediato y ocupará un lugar en la lista internacional. Davό estará a préstamo con el Union hasta finales de año, con una opción de club para comprar en ese momento.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Matheus al Philadelphia Union y agregar a un joven atacante versátil a nuestro plantel", dijo el Director Deportivo de Union, Ernst Tanner. "Hemos buscado un delantero técnicamente avanzado como Matheus que pueda jugar por debajo de su compañero y vincular la defensa al ataque. Esperamos que se integre rápidamente a nuestro sistema."

Davό ha estado a préstamo con el club brasileño Guaraní FC en la Liga Série B donde ha anotado cinco goles y sumado cuatro asistencias en 44 apariciones (41 como titular). Registró su primer partido de varios puntos para el club cuando anotó un gol y registró una asistencia el 2 de junio de 2021, en una victoria por 5-2 sobre Operário-PR, y contribuyó con otro juego de varios puntos cuando anotó y agregó una asistencia en una victoria 4-1 sobre Confianca-SE el 21 de julio de 2021.

El año pasado, Davό también compitió con Guaraní FC en el Campeonato Paulista Série A1, una liga de campeonato regional de 16 clubes en Sao Paulo, Brasil. En siete partidos, anotó un gol y agregó dos asistencias que ayudaron a su club a ganarse un lugar en los cuartos de final, donde finalmente caerían 4-3 en los penaltis.

Antes de su préstamo a Guaraní, Davo compitió para Corinthians en la Serie A, donde hizo cuatro apariciones y anotó dos veces, incluyendo el ganador del juego en una victoria por 1-0 sobre Sport Club Internacional, para el club brasileño de primer nivel.

TRANSACCIÓN: Philadelphia Union adquiere al delantero Matheus Davό en manera de préstamo el 11 de agosto de 2021.

Nombre: Matheus Davό
Posición: Delantero
Altura: 5'8"
Peso: 150
Nacido: 16 de agosto de 1999
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brazil
Ciudad: Sao Paulo, Brazil
Ciudadania: Brasileño
Adquirido: Philadelphia Union adquiere al delantero Matheus Davό en manera de préstamo el 11de agosto de 2021.
Previous Experience: Guarani FC (loan), Corinthians (2019-2021)

Welcome Matheus Davo
/
Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.