Espanol

Philadelphia Union ficha al centrocampista atacante Daniel Gazdag 

Philadelphia Union anunció hoy que ha firmado al centrocampista atacante Daniel Gazdag del Budapest Honvéd FC a un contrato de dos años con una opción de club por un tercer y cuarto año a cambio de una tarifa de transferencia no revelada. El jugador internacional húngaro, máximo goleador de la Liga Húngara de Primera División, Nemzeti Bajnoksag, se añadirá a la lista activa del Union tras recibir su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P1 y ocupará una plaza en la lista internacional. Gazdag se une al Union mientras continúan avanzando a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y está listo para ser una pieza de ataque importante para los campeones actual del Supporters’ Shield.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Daniel al Philadelphia Union. Es un jugador versátil que puede jugar múltiples posiciones tanto en el mediocampo como de delantero y tiene la capacidad de tener un impacto inmediato", dijo Ernst Tanner, director deportivo del Philadelphia Union. "Su estilo de juego agresivo lo ha convertido en un definidor clinico en la liga húngara y un buen ajuste para nuestro sistema."

Gazdag llega a Filadelfia desde la liga húngara de primera división Nemzeti Bajnoksag, donde jugó para el Budapest Honvéd FC,el mismo club por el que pasó el famoso delantero Ferenc Puskas y a quien lleva el nombre el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año. Gazdag ha marcado 13 goles y ha anotado seis asistencias en 30 partidos (30 de titular).

El jugador de 25 años surgió a través del sistema juvenil Honvéd, jugando para su equipo juvenil a partir de 2010 y avanzando a través de su sistema jugando para los equipos Sub-17 y Sub-19, antes de convertirse en profesional con el equipo mayor en 2015.

A nivel internacional, Gazdag ha ganado múltiples partidos con la Selección Masculina Húngara. Antes de ser convocado al equipo mayor, Gazdag hizo un total de 17 apariciones para las selecciones sub-17, sub-18, sub-20 y sub-21 de Hungría. Hizo su debut con la selección masculina en un amistoso contra Montenegro el 5 de septiembre de 2019. Desde entonces, ha ganado un total de seis partidos, y recientemente anotó su primer gol internacional en una victoria 4-1 sobre Andorra la Vella en una eliminatoria mundialista el 31 de marzo de 2021.

TRANSACCIÓN: Philadelphia Union ficha al centrocampista Daniel Gazdag el 11 de mayo de 2021.

Nombre: Daniel Gazdag 

Posición: Centrocampista 

Estatura: 5'8" 

Peso: 168 

Nacimiento: 2 de marzo de 1996 

Ciudad natal: Nyiregyhaza, Hungría 

Lugar de nacimiento: Nyiregyhaza, Hungría 

Ciudadanía: Hungría 

Adquirido: Philadelphia Union adquiere al centrocampista Daniel Gazdag el 11 de mayo de 2021. 

Experiencia previa: Budapest Honvéd FC (2015-2021)

Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.