Espanol

Philadelphia Union Ficha al Portero Oliver Semmle

OS_16x9_ESP

Philadelphia Union anunció hoy que ha fichado al portero Oliver Semmle del Louisville City FC con un contrato de dos años hasta 2025, con una opción del club para 2026.

Como parte de la adquisición, el Union también completó un intercambio con los Colorado Rapids, ya que lo seleccionaron en el puesto 41 global en el SuperDraft de la MLS 2023. El Union adquiere los derechos protegidos de la universidad para Semmle a cambio de una selección de segunda ronda del SuperDraft de la MLS 2025. El alemán de 25 años se agregará a la lista activa de la Unión después de recibir su visa P1.

"Oliver tuvo una campaña sobresaliente el año pasado, consolidándose como el mejor portero de la USL", dijo el director deportivo del Philadelphia Union, Ernst Tanner. "A los 25 años, aporta una experiencia crucial mientras es lo suficientemente joven como para tener tiempo para desarrollarse y crecer en nuestro sistema. Con el aumento del juego internacional este año que requerirá que los jugadores estén fuera con sus selecciones nacionales, creemos que Oliver podrá intervenir y desempeñar un papel importante durante ese tiempo".

Semmle, de 25 años, se une a Filadelfia procedente del Louisville City FC de la USL Championship. En su campaña 2023 disputó 34 partidos en la portería, acumulando 72 paradas y registrando 13 porterías a cero, la mayor cantidad de la liga. También estableció un nuevo récord de la liga para la mayor cantidad de porterías a cero obtenidas como novato.

Antes de unirse al Louisville City FC, Semmle formó parte de la academia del Karlsruher SC de 2012 a 2018, jugando para el segundo equipo del club en la Oberliga Baden-Württemberg, el quinto nivel del sistema de ligas de fútbol alemán. En 2018, hizo una única aparición senior en la Copa Baden. Comenzó su carrera universitaria en Barton Community College antes de transferirse a Monroe College. En 2020, Semmle se mudó a la Universidad de Marshall para su temporada junior, donde jugó un papel fundamental en la campaña ganadora del campeonato de Thundering Herd, liderando la NCAA con 11 blanqueadas y manteniendo un GAA de 0.380. En su último año, Semmle guió a Marshall a la tercera ronda del torneo de la NCAA antes de ser seleccionado en la selección general número 41 por los Colorado Rapids en el SuperDraft de la MLS 2023.

TRANSACCIÓN: Philadelphia Union firma al portero Oliver Semmle con un contrato de dos años hasta 2025, con una opción del club para 2026, y adquiere derechos protegidos por la universidad para Semmle a cambio de una selección de segunda ronda del SuperDraft de la MLS 2025 el 31 de enero de 2024. Se agregará a la lista activa después de recibir su visa P1.

Nombre: Oliver Semmle
Posición: Portero
Altura: 6'3"
Peso: 201 lbs
Fecha de Nacimiento: 28 de marzo de 1998
Lugar de Nacimiento: Au am Rhein, Alemania
Ciudad de Origen: Au am Rhein, Alemania
Ciudadanía: Alemania
Adquirido: Philadelphia Union ficha al portero Oliver Semmle el 31 de enero de 2024.Experiencia previa: Karlsruher SC II (2016-2018), Karlsruher SC (2018), Louisville City (2023)

Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.