Curtin_Extension3

CHESTER, Pa. (16 de junio, 2021) – Philadelphia Union anunció hoy que el club ha firmado al entrenador Jim Curtin a una nueva extensión de contrato de múltiples años. En su octava temporada como entrenador, Curtin es el segundo entrenador más longevo en la Major League Soccer detrás de Peter Vermes.

"Jim sin duda ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la liga. Ha llevado a este equipo a nuevos niveles año tras año", dijo el director deportivo de Union, Ernst Tanner. "Jim sigue comprometido y apasionado por ganar trofeos, así como por el desarrollo de nuestros jugadores juveniles. Bajo su comando, el club ha roto múltiples récords, ganó su primer trofeo, y ha visto a dos jóvenes jugadores locales transferirse a Europa y asegurar apariciones regulares a la selección masculina de Estados Unidos. Es un líder inteligente que sigue por más y estamos encantados de extender su contrato". 

Curtin, quien ha sido el entrenador del Union desde 2014, ha guiado al equipo a nuevos logros y récords. La temporada pasada, Curtin llevó al club a su primer MLS Supporters' Shield con un récord de 14-4-5. El club también se convirtió en el único equipo en la historia de la MLS en ganar todos los partidos en casa en una sola temporada (9-0-0) y terminó el año con el menor número de goles permitidos en la MLS, así como el menor número de goles permitidos en una sola temporada en la historia del Union. La temporada culminó con Curtin siendo nombrado el Sigi Schmid Entrenador del Año MLS 2020, la primera vez que un entrenador del Union ha ganado el premio. 

Curtin también ayudó al club a ganar su primer cupo a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Posteriormente llevó a su equipo a las victorias sobre el gigante costarricense Deportivo Saprissa y Atlanta United FC para llegar a las semifinales de la SCCL. Anteriormente, Curtin llevó a la Unión a la final de la US Open Cup en 2014, 2015 y 2018 y a las semifinales del Torneo Especial MLS Is Back en 2020. Curtin ha estado a cargo de cuatro de las cinco apariciones en playoffs el Union y ha llegado a la postemporada cuatro de sus últimas cinco temporadas en el cargo, incluyendo 2016, 2018, 2019 y 2020.  

En 2019, con Curtin a la cabeza, el equipo vio su mejor temporada en la historia del Union cuando estableció nuevos récords de más puntos (55), victorias (16), goles (42), asistencias (59), tiros (475) y tiros a portería (172), todo mientras capturaba su primera victoria en playoffs en la historia del club contra el rival New York Red Bulls. Entre las temporadas 2019 y 2020, fue nombrado Entrenador de la Semana de la MLS en ocho ocasiones. 

Curtin es el líder de todos los tiempos del Union en victorias totales, victorias en temporada regular, victorias en playoffs y partidos entrenados para el Union. 

Logros de Jim Curtin:

  • Philadelphia Union U.S. Open Cup Subcampeón – 2014, 2015, 2018
  • Mejor temporada en la historia del Union (puntos, victorias, goles, asistencias) - 2019
  • Semifinalista del Torneo Especial MLS is Back - 2020
  • Campeones del Supporters’ Shield - 2020
  • Sigi Schmid Entrenador del Año de la MLS - 2020
  • Primer cupo a la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf – 2020

*Como jugador Curtin fue nombrado: Novato del Año del Big East (Villanova, 1997); Tres veces MVP del equipo (Villanova); Primer equipo All-Big East Selection (Villanova, 1999 &2000); MLS All Star (Chicago Fire, 2004), Defensor del Año (Chicago Fire, 2004).

Advertising

Advertising