Espanol

Philadelphia Union firma al portero Andre Blake para la extensión de contrato

Blake_Ext_SOC_sp

CHESTER, Pensilvania (15 de julio de 2021) – Philadelphia Union anunció hoy que el club ha firmado al portero Andre Blake para una nueva extensión de contrato de varios años. Después de otra temporada destacada en 2020, donde Blake ganó el portero del año de la MLS y llevó al Union a su primer Supporters' Shield, el acuerdo asegura que Blake está bajo contrato con el Union hasta 2024, con una opción de club para 2025.

"André fue la columna vertebral de la mejor defensa en la MLS la temporada pasada y ha sido una pieza clave del éxito de nuestro club las últimas temporadas. Su alto nivel de juego nos ha permitido dar a defensores jóvenes como Mark McKenzie, Kai Wagner y Olivier Mbaizo oportunidades para probarse a sí mismos a nivel de la MLS", dijo el Director Deportivo de Union, Ernst Tanner. "Como el resto de la liga reconoció el año pasado, tenemos el mejor portero de América del Norte, y él está mejorando continuamente. Si bien su juego habla por sí solo en el campo, su mentalidad y el papel de liderazgo que ha tomado en nuestra joven escuadra ha sido igual de importante. Estamos encantados de que siga en nuestro club en los próximos años".

Blake, de 30 años, firmó con el Union en 2014 cuando fue seleccionado por Filadelfia primero en general en el SuperDraft de la MLS 2014, el primer portero en ser tomado primero en la historia delevento. En 2020, con Blake liderando desde atrás, el Union hizo historia al convertirse en el único equipo en la historia de la MLS en ganar todos los partidos en casa en una sola temporada (9-0-0). También terminaron la temporada con el menor número de goles permitidos en la MLS, así como el menor número de goles permitidos en una sola temporada en la historia del Union, que culminó en la primera victoria del club en el Supporters' Shield.

Blake tiene los récords de todos los tiempos del Union en juegos jugados, juegos iniciados, minutos jugados, salvamentos y hojas limpias, además de establecer el récord de atajadas de una sola temporada (118 atajadas, 2018) y victorias de una sola temporada (14 victorias, 2018). Ha sido nombrado dos veces Portero del Año de la MLS (2016, 2020) y fue nombrado finalista en 2017. Además, fue nombrado para el equipo All-Star de la MLS dos veces (2016, 2019), convirtiéndose en el primer All Star de dos años en la historia del Union, y ha sido nominado dos veces para un premio ESPY al mejor jugador de la Major League Soccer (2017, 2021).

A nivel internacional, Blake, que regularmente aparece como el número uno de Jamaica en portero y capitán, ha ganado 46 partidos para los Reggae Boyz. Actualmente está jugando su cuarta Copa Oro, después de haber estado en el equipo para el torneo en 2015, 2017 y 2019. En 2017, capitaneó a su equipo a la final donde mantuvo tres vallas invictas y solo permitió cuatro goles en seis partidos, lo que le valió el premio Guantes de Oro y una nominación al mejor XI.

Antes de ser reclutado por el Union, Blake jugó colegialmente durante tres años en la Universidad de Connecticut. Durante su tiempo allí, ganó los premios de Portero del Año de la Conferencia cadatemporada. También ganó el primer equipo All-Big East, NSCAA First Team All-American, Soccer America MVP First Team y Soccer America All-Freshman First Team, además de convertirse en semifinalista del MAC Hermann Trophy en su año junior.

TRANSACCIÓN: Philadelphia Union firma al portero Andre Blake con una extensión contrato el 15 de julio de 2021.