Espanol

Philadelphia Union firma al defensor Jakob Glesnes para a una extensión de contrato

PHIvNYRB Playoffs | Jakob Glesnes

CHESTER, Pensilvania (8 de diciembre de 2021)– El Philadelphia Union anunció hoy que el club ha firmado al defensor Jakob Glesnes para una nueva extensión de contrato de varios años. En lo que fue una temporada destacada para Glesnes, quien fue nominado para el Defensor del Año de la MLS y anotó el gol ganador del juegopara enviar al Union a los Audi 2021 MLS Eastern Conference Semifinals, el acuerdo asegura que tiene contrato con el club hasta 2024. 

"En su primera temporada con el Union, Jakob demostró que era capaz de convertirse en un jugador superior en la Major League Soccer y en su segunda temporada ha cumplido su promesa y ahora es uno de los mejores defensores de la liga", dijo el director deportivo del Union, Ernst Tanner. "Su defensa con el pie delantero y su capacidad para progresar el balón fuera de la defensa han sido cruciales para el éxito del equipo en las últimas dos temporadas, ya que la línea de fondo permitió la menor cantidad de goles en la liga en 2020 y se mantuvo como una unidad superior en 2021. Su desarrollo en el campo y sus habilidades naturales de liderazgo han solidificado la importancia de mantenerlo en Filadelfia". 

Esta temporada, Glesnes fue el único jugador del Union en jugar cada minuto de cada partido, convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia del Union en hacerlo, y uno de los únicos cinco jugadores en la liga que lo hace este año. Durante ese tiempo, registró dos asistencias y anotó tres goles, incluido un gol contra Atlanta United FC desde 35 yardas (20 de junio). Glesnes  anotó recientemente  el gol de la victoria en la primera ronda de los Playoffs de la MLS Cup Audi 2021 (20 de noviembre) contra su rival New York Red Bulls. El gol es el último ganador del juego en la historia de los Playoffs de la MLS Cup (120 + 3), así como el último gol anotado en cualquier competencia de la MLS. El gol envió al Union al partido de semifinales de la Conferencia Este, donde Glesnes una vez más demostró ser vital ya que la Unión sostuvo a Nashville SC a solo tres tiros a puerta y avanzó a la final de conferencia (5 de diciembre). Además, Glesnes fue nombrado al Mejor XI de Concacaf después de la Ronda CCL de 16 y después del partido de vuelta de los cuartos de final, y al Equipo de la Semana de la MLS en las semanas cuatro,ocho y 27. 

Glesnes,de 27 años, firmó con el Union en 2020 procedente del club noruego de primer nivel,  Stromsgodset Toppfotball,  donde capitaneó al equipo con solo 25 años. En su primera temporada con la  Unión,  Glesnes jugó 19 partidos (17 como titular)  utilizando su organización y liderazgo de backline para ayudar al Union a hacer historia, ya que se convirtieron en el único equipo en la historia de la MLS en ganar todos los partidos en casa en una sola temporada (9-0-0)  mientras   permitían tanto la menor cantidad de goles en la MLS como la menor cantidad de goles en la temporada en la historia del Union. Con Glesnes en el campo, el equipo ganó 12 partidos, empató tres y perdió solo cuatro veces. Esos elogios culminaron con la primera victoria del club en el Supporters' Shield. 

Glesnes llegó a la Unión desde la liga noruega de primer nivel, Elisteserien. Durante su tiempo con  Stromsgodset  Toppfotball,  Glesnes  contribuyó con tres goles y siete asistencias en 113 partidos en total para el club. Además, jugó en tres partidos de la NM-Cup.  Antes de firmar con Stromsgodset Toppfotball en 2016, jugó para el club de primera división Asane en 2015, antes de unirse al club de primer nivel Sarpsborg 08, haciendo su debut en marzo de 2016. Su primera aparición con el equipo nacional masculino sub-21 de Noruega fue el 7 de octubre de 2016 y fue convocado para representar a la selección nacional masculina de Noruega en octubre de 2019. 

TRANSACCIÓN:  Philadelphia Union firma al defensor Jakob Glesnes para una extensión de contrato el 8 de diciembre de 2021.

Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.