Espanol

Philadelphia Union se enfrentará a Charlotte FC y Cruz Azul en la Fase de Grupos de la Leagues Cup 2024

LCC_Sched_16x9_ESP

Philadelphia Union anunció hoy sus rivales y fechas para la fase de grupos de la segunda edición de la Leagues Cup.

El equipo iniciará contra Charlotte FC el sábado 27 de julio a las 8:00 p.m. en Subaru Park, seguido por un partido contra Cruz Azul el 4 de agosto a las 8:00 p.m. en Subaru Park. En la campaña inaugural de la Leagues Cup del año pasado, el Union llegó a las semifinales y aseguró un lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al derrotar al C.F. Monterrey en el Partido de Tercer Lugar el 19 de agosto de 2023. Las entradas individuales para los dos partidos de la Copa de la Liga del Philadelphia Union ya están a la venta y se pueden comprar haciendo clic aquí. Los abonados de la temporada 2024 serán contactados en un futuro próximo para ofrecerles entradas para la Leagues Cup 2024.

El calendario oficial de la fase de grupos de la Leagues Cup 2024, así como las sedes centrales del torneo, se dan a conocer junto con el anuncio de los cuadros presentado por Coors Light. La segunda edición de esta competencia sancionada por Concacaf cuenta con los 18 clubes de la liga mexicana, LIGA MX, y los 29 clubes de la Major League Soccer (MLS) que representan a los EE. UU. y Canadá. Estos 47 clubes competirán en un torneo de clubes al estilo de la Copa del Mundo del 26 de julio al 25 de agosto de 2024.

La Leagues Cup 2024, que se celebrará en Canadá y Estados Unidos, determinará tres clasificados para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, y el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los equipos que avancen competirán en las rondas eliminatorias de eliminación a un solo juego, comenzando con la Ronda de 32 del 7 al 9 de agosto (16 partidos), seguida de la Ronda de 16 del 12 al 13 de agosto (ocho partidos). Los ocho equipos que avancen competirán en los cuartos de final de la Leagues Cup el 16 y 17 de agosto (cuatro partidos) antes de los dos partidos de semifinales el 20 o 21 de agosto.

Cuadro y sedes de la Leagues Cup 2024

Como parte del anuncio del cuadro de la Leagues Cup 2024 presentado hoy por Coors Light, el cuadro oficial del torneo, que confirma los enfrentamientos de las regiones Este y Oeste y el camino hacia la gran final.

LC_BRACKET_LANDSCAPE_COORS_FULL_ES

Como se anunció anteriormente, la Leagues Cup 2024 introdujo un sistema de clasificación de torneos y privilegios de centro para los clubes mejor clasificados de la LIGA MX. La clasificación de la Leagues Cup se basa en el rendimiento combinado de los clubes de la MLS y la LIGA MX en los últimos 34 partidos de la temporada regular. Los equipos de la MLS se clasifican en función de la clasificación del MLS Supporters' Shield 2023, mientras que los clubes de la LIGA MX se clasifican en función de los 34 partidos acumulados en los torneos Clausura y Apertura 2023.

Todos los clubes participantes, excepto los campeones de las dos Ligas, se dividen en tres niveles basados en el Ranking de la Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45), formando 15 grupos de tres clubes cada uno, priorizando el equilibrio geográfico y competitivo entre los 45 clubes. Para 2024, la Leagues Cup se jugará en dos regiones, Este y Oeste, con siete grupos en el Este y ocho en el Oeste, para regionalizar los viajes de todos los clubes participantes. Tanto el campeón de la LIGA MX como el de la Copa MLS, Club América y Columbus Crew, respectivamente, pasan automáticamente a los octavos de final.

El campeón de la LIGA MX y los tres clubes mejor clasificados de la LIGA MX tendrán privilegios de centro. Las ciudades y sedes, que minimizan los viajes y premian a los clubes mexicanos al jugar en lugares predeterminados, son los siguientes:

  • Club América (campeón de la liga LIGA MX y número 1 del ranking) tendrá privilegios de centro hasta las semifinales en California. El Club América debutará en el Snapdragon Stadium de San Diego el 9 de agosto.
  • C.F. Monterrey (No. 2 del ranking) tendrá privilegios de centro en Texas hasta los octavos de final, incluidos los dos partidos de la fase de grupos contra Austin FC y Pumas que se llevarán a cabo en el Q2 Stadium en Austin, Texas. Las entradas saldrán a la venta el martes 19 de marzo.
  • Chivas Guadalajara (No. 5 del ranking) tendrá privilegios de centro hasta la Ronda de 32 en California con partidos en el Levi's Stadium en Santa Clara y el Dignity Health Sports Park en Carson.
  • Tigres (No. 8 del ranking) tendrá privilegios de centro durante toda la Fase de Grupos en Texas. Tigres debutará en Shell Energy el 31 de julio contra Puebla y tendrá su segundo partido en el NRG Stadium contra Inter Miami CF el 3 de agosto.

También se anunció hoy que Columbus Crew y Club América, los respectivos campeones reinantes de la Copa MLS y la LIGA MX, han conocido su calendario de los Octavos de Final. Columbus Crew comienza su carrera el jueves 8 de agosto, recibiendo al segundo lugar en el Grupo Oeste 4 en el Lower.com Field en Columbus, Ohio (hora por determinar), mientras que el Club América hará su aparición en la etapa eliminatoria el viernes 9 de agosto recibiendo al segundo lugar en el Grupo Oeste 8 en el Snapdragon Stadium en San Diego, California (hora por determinar). Para obtener más información sobre el formato, la clasificación y los grupos, se pueden encontrar más detalles en LeaguesCup.com.

Los aficionados de más de 100 países y regiones, incluidos Canadá, México y Estados Unidos, podrán ver los 77 partidos de la Leagues Cup en MLS Season Pass en la aplicación Apple TV, el servicio de suscripción de Apple y la Major League Soccer que está disponible en televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, dispositivos Apple, decodificadores, consolas de juegos, y la web en tv.apple.com. Además, TelevisaUnivision, TV Azteca, FOX Sports (FS1), TSN y RDS serán las sedes de transmisión lineal de partidos seleccionados en México, Estados Unidos y Canadá.

Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.