Filadelfia Union Se Afirma Mediocampista Marco Fabián de la Selección Mexicana

Marco_ROT1

Filadelfia Union Se Afirma Mediocampista Marco Fabián de la Selección Mexicana

Mediocampista delantero de 29 años se reúne con el Union como Jugador;< /br> Participante del Copa Mundial FIFA dos veces y ganador de medalla de oro olímpico se traslada a Filadelfia desde Eintracht Frankfurt de Bundesliga en Alemania


CHESTER, Pa. (8 de Febrero de 2019) – Filadelfia Union se anunció hoy que el club está de acuerdo con el club alemán Eintracht Frankfurt del Bundesliga para el traslado de Marco Fabián, participante del Copa Mundial FIFA dos veces y ganador de medalla de oro olímpico. Fabián estará añadido a la alineación active del Union cuando MLS se recibe su Certificado de Traslado Internacional y P1 Visa y va a ocupar una posición internacional de Jugador Designado.


“Estábamos mirando a Marco como mediocampista creativa y estamos muy contentos de finalizar este acuerdo para traerse a Filadelfia,” dijo Ernst Tanner, Director Deportivo del Union. “Marco es un 10 de calibre alto, un profesional cierto, y creemos que el es buen digno para nuestra sistema. Se jugó en las niveles más altas, si está en el Bundesliga Alemana o por cierto con la selección mexicana en los Copas Mundiales FIFA y los Olímpicos. Estamos esperando para dar la bienvenida a Marco cuando pongamos nuestra atención en el fase final de nuestra pre-temporada en Clearwater, seguido por el primer partido en 2 de Marzo contra Toronto FC.”


Fabián es jugador decorado para club y patria. En Liga MX, se ganó el 2013-14 Concacaf Champions League con Cruz Azul y el 2015 Apertura Copa MX con Guadalajara. Después de su traslado a Eintracht Frankfurt en Alemania, se ayudó el club a ganar el 2017-18 Copa Alemana, ganando contra Bayern Munich en el final. Con la selección Mexicana, se capturó el 2012 medalla de oro olímpico en Londres, y se apareció en los Copas Mundiales FIFA 2014 y 2018.

Filadelfia Union Se Afirma Mediocampista Marco Fabián de la Selección Mexicana - https://philadelphia-mp7static.mlsdigital.net/elfinderimages/2019/Special/AD_HOMEOPENER_MF.jpg

Jugando para los tres años pasados en el Bundesliga de Alemania, Fabián se reunióٖ con Frankfurt originalmente en la mitad de la temporada 2015-2016 y se marcó una asistencia en su primer partido contra VFL Wolfsburg en el 24 de Enero de 2016. En total durante su primera temporada completa de 2016-2017, Fabián se marcó siete golazos y cuatro asistencias. En la temporada pasada, él se ayudó a Frankfurt a ganar un gran premio de la Copa Alemana, apareciendo en los cuartos-finales y semifinales.  


Antes de mudando a Alemania, Fabián se jugó por ocho años en su patria de México, subiendo de la academia de Chivas Guadalajara y jugando en su primer partido para el club en 2007. En todas las competiciones, se hizo 232 apariencias, marcando 57 golazos y añadiendo 36 asistencias.


Las partes más memorables de su carrera con Guadalajara se incluye marcando en el final del Copa Libertadores 2010 contra club brasileño Internacional, marcando siete goles en seis partidos en la Liga MX Clausura 2010-2011 y marcando un triplete contra Estudiantes en la Liga MX Apertura 2011-2012. También se marcó un triplete en el 2012-2013 Concacaf Champions League contra W Connection.


Después de la Liga MX Apertura 2013-2014, se reunió con Cruz Azul en préstamo. Se marcó cinco goles en la temporada Clausura para ellos y se ayudó a ganar el 2013-2014 Concacaf Champions League. Fabián fue jugador clave en ese torneo, empezando en los dos partidos del final. Se proveyó la asistencia que se ganó el campeonato en el gol fuera de casa de Mariano Pavone.

Filadelfia Union Se Afirma Mediocampista Marco Fabián de la Selección Mexicana - https://philadelphia-mp7static.mlsdigital.net/elfinderimages/2019/Special/AD_KIT_MF.jpg

En el fútbol internacional, Fabián es jugador regular de la selección mexicana, apareciendo en 42 partidos hasta hoy. Se jugó su primer partido en 2012 en un amistoso contra Venezuela, proveyendo dos asistencias. Su primer partido en torneo grande se vinió en el Copa de Oro 2013, jugando en cada partido para El Tri.


Fabián estaba llamando a la selección mexicana para el Copa Mundial FIFA 2014, en que apareció en cada partido del grupo contra Camerún, Brasil y Croacia. También fue parte de la selección mexicana en la copa de confederaciones 2017 y el Copa Mundial FIFA 2018, jugando en un partido del grupo contra Suecia.


Con los Sub-23 de la selección mexicana, Fabián se capture el campeonato del torneo de cualificación para los Olímpicos 2012, marcando el golazo para empatar en el final y empatando para lo más goles en el torneo con cinco. Se ayudó a México a ganar el torneo Toulon en preparación para los Olímpicos en Londres, en que ellos se ganaron, asegurando la medalla de oro cunado ganaron contra Brasil en Wembley Stadium.


TRANSACCIÓN: Filadelfia Union afirma mediocampista Marco Fabián en 8 de Febrero de 2019. estará añadido a la alineación active del Union cuando MLS se recibe su Certificado de Traslado Internacional y P1 Visa y va a ocupar una posición internacional de Jugador Designado.


Nombre: Marco Fabián
Posición: Mediocampista
Altura: 5’7”
Peso: 143 libras
Nacido: 21 de Julio de 1989 en Guadalajara, México
Ciudad: Guadalajara, México
Patria: México
Adquisición: Filadelfia Union afirma mediocampista Marco Fabián en 8 de Febrero de 2019
Experiencia Pasada: Eintracht Frankfurt (2016-2019), Guadalajara (2007-2015), Cruz Azul (2014)

Filadelfia Union Se Afirma Mediocampista Marco Fabián de la Selección Mexicana - https://philadelphia-mp7static.mlsdigital.net/elfinderimages/2019/Special/AD_SGTs_ES_MF.jpg
Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.