Espanol

Philadelphia Union firma al defensor Olivier Mbaizo a una extensión de contrato

CHESTER, Pensilvania (17 de agostode 2021) – Philadelphia Union anunció hoy que el club ha firmado al defensor Olivier Mbaizo para una nueva extensión de contrato de varios años. El jugador de la Selección De Camerún se unió al club en 2018 y se ha movido en el rol de lateral derecho titular para el Union esta temporada.

"Cuando firmamos a Olivier, sabíamos que tenía las herramientas para convertirse en uno de los mejores defensores de esta liga y ha surgido como tal", dijo el Director Deportivo del Union Ernst Tanner. "Nuestro sistema requiere que los laterales contribuyan en el ataque, la defensa y la transición, y la rapidez y competitividad de Olivier lo convierten en un ajuste perfecto para tal rol. Su continuo crecimiento y dedicación hicieron de esta una merecida extensión de contrato".

Mbaizo, de 24 años, firmó con el Union en 2018, donde pasó sus primeras dos temporadas desarrollándose con el equipo de USL del Union, el entonces llamado Bethlehem Steel. Durante su tiempo con el Steel, contribuyó con cuatro asistencias en 31 partidos, y ayudó a llevar al equipo a su primera victoria de post-temporada en 2018. En 2019, Mbaizo jugó en tres partidos para el Union y registró su primera asistencia en la MLS el 2 de marzo en una victoria por 2-0 sobre Cincinnati. Mbaizo comenzó a ganar más tiempo y fue titular en 2020, donde jugó en 14 partidos, siendo titular en 12 de ellos. Con Mbaizo en el campo, el equipo ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió solo dos veces en su camino a ganar el Supporters' Shield 2020.

En lo que va de temporada, Mbaizo ha jugado en los 19 partidos para el Union, siendo titular todos menos una vez. Registró su primera asistencia de la temporada el 8 de julio cuando el equipo jugó contra su rival los New York Red Bulls. Su asistencia llevó al gol del empate, mientras que el Union jugó un hombre abajo y se ganó un lugar en el Equipo de la Semana de la MLS por primera vez en su carrera.

A nivel internacional, Mbaizo ha ganado tres convocatorias de selección para Camerún. Su último fue en marzo de 2021, cuando jugo sus dos últimos partidos de la fase de grupos de clasificación de la Copa Africana de Naciones 2021. Ha sido convocado para cuatro partidos internacionales mayores para los Leones Indomables, su primera cuando hizo su debut como suplente en un amistoso contra Gabón el 6 de septiembre de 2016.

Antes de jugar para el Union, Mbaizo jugó para el Union Douala y el club camerunés, Rainbow FC, donde registró cuatro asistencias en 10 apariciones.

TRANSACCIÓN: Philadelphia Union firma al defensor Olivier Mbaizo a una extensión de contrato el 17 de agosto de 2021.

Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.