Espanol

Philadelphia Union firma a Alejandro Bedoya a un nuevo contrato 

Ale-ESP

Philadelphia Union ha firmado a Alejandro Bedoya a un nuevo contrato antes de la temporada 2024. Además de cumplir con su rol en el campo, Bedoya asumirá un nuevo rol en Desarrollo de Jugadores y Especialista en la Oficina Principal.

"Estamos felices de haber encontrado una solución que funciona mejor para Alejandro y para el Union para traerlo de regreso al club, donde puede continuar contribuyendo al equipo y en el rol de Desarrollo Profesional de Jugadores", dijo el Director Deportivo del Philadelphia Union, Ernst Tanner. "Su liderazgo y ética de trabajo siguen siendo componentes vitales para el éxito de nuestro equipo, y su pasión, compromiso y conocimientos después de servir en capacidades comerciales y de liderazgo no oficiales a lo largo de los años contribuirán en gran medida a su nuevo rol. Confiamos en que sus contribuciones como mentor de desarrollo y especialista en la oficina principal beneficiarán a la organización en general y estamos agradecidos de poder darle la bienvenida de nuevo".

"Filadelfia es mi casa, y el Union es mi club. Este es el único equipo de la Major League Soccer en el que he jugado y donde quiero quedarme", dijo Alejandro Bedoya. "El desarrollo y el éxito en constante evolución tanto del equipo como de la organización desde el primer día que comencé aquí hasta ahora ha sido nada menos que increíble de presenciar, y estoy agradecido de poder continuar contribuyendo a ambos lados del negocio en el futuro. Seguiré dando todo lo que tengo a esta organización, y espero una campaña exitosa en 2024".

El rol de Desarrollo Profesional de Jugadores permite a los clubes de la MLS designar a un jugador por año en esta nueva posición. El jugador debe tener responsabilidades que le permitan contribuir en diferentes partes del negocio del club, que incluyen, entre otras, el entrenamiento, las tareas de la oficina principal y el enlace de diversidad. Bajo este rol, Bedoya será responsable de apoyar varias iniciativas de la oficina principal de Philadelphia Union con respecto al marketing, lo digital y las redes sociales. Además, ayudará a optimizar el innovador modelo de desarrollo de jugadores del club sirviendo como un importante mentor para los jugadores jóvenes del club y su desarrollo y fortaleciendo el enfoque general del club para la rotación de jugadores.

El jugador de 36 años, que se unió al club como Jugador Franquicia en 2016, ha marcado 22 goles y 33 asistencias en 214 apariciones (204 como titular) en la MLS desde que llegó procedente del Nantes de la Ligue 1. En 2023, disputó 28 partidos (25 como titular) y registró siete asistencias, el máximo de su carrera, para llegar a 33 en total, superando al centrocampista Haris Medunjanin por la tercera mayor cantidad de asistencias en la historia del club. En su titularidad contra Inter Miami CF el 24 de junio de 2023, Bedoya se convirtió en el tercer jugador en la historia del club en alcanzar las 200 apariciones en la MLS con el Union, uniéndose al portero Andre Blake y al defensa Ray Gaddis como los únicos miembros del club del doble siglo. Con 22 goles en su carrera, Bedoya está empatado en el séptimo lugar con más goles en la historia del Union y es uno de los cuatro jugadores en anotar 20 goles y registrar 20 asistencias. Desde que se unió en 2016, el club llegó a los playoffs siete veces en ocho años, ganando su primer trofeo, el Supporters' Shield, en 2020, y llegando a la final de la Copa MLS en 2022. Durante la edición inaugural de la Leagues Cup del año pasado, Bedoya apareció en dos partidos, anotando contra Inter Miami CF el 15 de agosto y C.F. Monterrey el 19 de agosto para ayudar al equipo a asegurar un lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 por tercera vez desde 2021.

Antes de unirse a Filadelfia, Bedoya jugó en Francia, Escocia y Suecia. A nivel internacional, Bedoya ha disputado 66 partidos con el USMNT desde que debutó en 2010. En sus siete años con la Selección Nacional, fue titular en los cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil y formó parte de los equipos ganadores de los campeonatos de la Copa Oro de la Concacaf 2013 y 2017.

Además de su influencia en el campo, Bedoya también ha hecho contribuciones significativas fuera del campo, siendo nombrado Humanitario del Año 2022 de MLS WORKS y, más recientemente, galardonado con el Premio al Impacto del Progreso 2023 por su servicio dentro de la comunidad.

Bedoya se graduó de Boston College, obteniendo su licenciatura de la Carrol School of Management, y después se graduó del Programa Crossover into Business de la Escuela de Negocios de Harvard. Además de acumular una cartera de bienes raíces, ha desarrollado su perspicacia comercial invirtiendo en varias nuevas empresas, incluidas, entre otras, Padel Haus, PINCHO, ScorePlay, BioPhy, ICNCLST y Tonsser. Actualmente se desempeña como copresidente del Athlete Venture Group en SeventySix Capital y es miembro de la junta directiva de Live Work Philadelphia. Como copresidente honorario de Philadelphia Soccer 2026, formó parte del comité de candidatura que ayudó a Filadelfia a convertirse en ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

TRANSACCIÓN: Philadelphia Union firma al mediocampista Alejandro Bedoya a un contrato de un año el 1 de febrero de 2024.

Tickets
Tickets
On Sale Now!

On Sale Now!

Every match matters! In 2024, you do not want to miss your favorite matchups as the Union take on the best MLS has to offer! When we score, make sure you are there to get Subaru Park shaking!

Stay in the Know
Stay in the Know
UNION NEWSLETTER

UNION NEWSLETTER

The Boys in Blue, delivered to your inbox. Tickets, deals, giveaways, and more.