DCU vs. Union rival

Previa: El Union Enfrentará Al D.C. United En Una Rivalidad Creciente

Este próximo viernes 20 de mayo a las 7 p.m. el Talen Energy Stadium será testigo de un encuentro que año con año toma más relevancia a nivel nacional. La rivalidad entre el Philadelphia Union y el D.C. United crece cada vez más con cada partido disputado.

Ambos equipos están ubicados en la Conferencia Este. El Union está mejor posicionado ya que ocupa el tercer lugar de la conferencia con 15 puntos, mientras que el D.C. United se encuentra dos lugares abajo con 13 unidades.

El equipo de Filadelfia regresa a jugar en casa luego de visitar al Impact de Montreal el sábado pasado en un partido donde los equipos se dividieron los puntos tras haber empatado 1-1. Por su parte, el D.C. United visitará Filadelfia después de haber conseguido una victoria. El United recibió a los New York Red Bulls y se llevó los tres puntos con victoria de 2-0.

El desempeño que los equipos han tenido como local y visitante en lo que va de la campaña puede ser un factor determinante para el próximo encuentro. El Union se mantiene invicto en casa tras haber ganado tres y empatado dos partidos en el Talen Energy Stadium esta temporada. En contraste, el D.C. United no ha podido ganar ninguno de sus cuatro partidos disputados en territorio ajeno.

Entre los resultados más recientes entre estos dos equipos resalta el 2-1 con el cual el Union se alzó con la victoria y eliminó al D.C. United en los octavos de final de la US Open Cup 2015. En juegos de liga la historia es un poco diferente. A pesar que el Union ganó 1-0 el último partido de estos equipos disputado en Filadelfia, el D.C. United se ha llevado la victoria en sus dos más recientes compromisos.

Chris Pontius, actual jugador del Union, enfrentará por primera vez al equipo que lo debutó en el fútbol profesional. El D.C. United eligió a Pontius en el draft de 2009 y lo mantuvo entre sus filas hasta el pasado mes de diciembre cuando fue transferido al Philadelphia Union.

“Esto es un derby para nosotros, es un partido importante como cualquier otro, pero contra el DC es un partido más especial”, dijo Fabinho. “Nos hemos preparado muy bien. Hicimos un buen partido contra el Montreal y contra el Galaxy, en mi opinión, creo que tenemos que seguir manteniendo ese nivel”.

El partido que disputarán el Union y el D.C. United ha cobrado tal relevancia que será transmitido a nivel nacional por el canal UniMás. También será la primera vez que este partido forme parte del Heineken Rivarly Week, serie que destaca los juegos con mayor rivalidad jornada tras jornada. Si usted desea apoyar al Union desde las gradas del Talen Energy Stadium, aún hay boletos disponibles desde $27 en la página web del Union y por llamada 877-21-UNION.

 

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.