Fred and Fabinho

El Reencuentro de Fábinho y Fred Da Silva en el Philadelphia Union

Fábinho, el defensa 33 y Fred Da Silva mediocampista 77 del Philadelphia Union nacieron y vivieron en Brasil, pero se conocieron en Australia en 2011 cuando el fútbol unió sus destinos. Los futbolistas no sólo tenían en común haber nacido en el mismo país, también compartían el sueño por jugar en el fútbol profesional. Si bien, fue una casualidad de la vida como Fábinho y Fred brasileros de sangre y corazón, jugaron en el fútbol australiano para diferentes clubes y  que finalmente se reencontraran en los Estados Unidos para ser parte del Philadelphia Union.

Los futbolistas brasileros Fábinho y Fred habrían viajado a Australia para hacer parte del fútbol profesional en ese país. En ese entonces, Fábinho jugaba para el Melbourne Victory y Fred para el Melbourne Heat, rivales de la Liga A. Fábinho y Fred se conocieron en un partido de fútbol. “Me dio mucha alegría conocer a Fred y saber que estábamos viviendo en la misma ciudad. No es común encontrarte a un brasilero en Australia” comentó Fábinho.

Desde ese momento, Fábinho y  Fred establecieron una amistad incondicional. “Antes de cada partido siempre conversábamos acerca de cuál iba a ser el equipo ganador y también hacíamos apuestas. Nos enfrentamos tres veces como equipos rivales, una vez ganó mi equipo, en otra el de Fred y  también hubo un empate; fue una experiencia bastante buena para los dos” dijo Fábinho. Aunque también fue un buen momento para Fred, él lo describe como algo que no había ocurrido en su carrera futbolística, pues en 2007 jugó para el Melbourne Victory y cuatro años después, en 2011 se enfrentó con ellos jugando desde Melbourne Heat. “La primera vez que jugué en contra del Melbourne Victory me sentí un poco diferente, pero fue una muy buena experiencia jugar para ambos equipos” dice Fred.

Después de jugar en Australia, Fábinho llega a los Estados Unidos e ingresa al Philadelphia Union en 2013. Un año más tarde, su rival de equipo en Australia Fred regresa al Union nuevamente después de haber jugado con el club en 2010. “Me dio mucha felicidad saber que me iba a ver de nuevo con Fábinho en el Philadelphia Union para jugar juntos y hacer una buena temporada” dijo Fred. Ambos jugadores están muy felices de jugar con el club. En su tercer año con el Union, el defensa número 33  afirma que se siente como en casa, dice que todos en el club son muy unidos y conforman una familia. Por su parte Fred con experiencia veterana, comenta que siempre intenta ayudar a los más jóvenes, dice que ama el fútbol y será muy difícil cuando tenga que retirarse.  

 

A photo posted by Fred Da silva (@freddasilva77) on

Fábinho y Fred aún recuerdan claramente los inicios de sus carreras futbolísticas. Ambos empezaron a jugar en Brasil desde que eran muy pequeños. Fred, jugó por primera vez en el fútbol profesional de su país cuando tenía 17 años. Fábinho dice que nunca se imaginó jugar en el fútbol profesional. “Dios fue quien me dio la oportunidad de empezar a jugar profesionalmente y ayudar a mi familia, recuerdo que un día presente un test, pasé y se dio la oportunidad para jugar a nivel profesional” dijo Fábinho.

Desde que iniciaron carrera en el fútbol profesional, Fábinho y Fred han tenido presente que este deporte es un asunto que se debe asumir con seriedad y dedicación. Los elementos claves  que Fábinho recomienda para ser un jugador exitoso son: responsabilidad, entrenamiento, compromiso y persistencia. El defensa del Union, agregó que quien persiste consigue buenas oportunidades. Así mismo, Fred dice que hay que tener amor por lo que haces. “Por eso sigo jugando fútbol, porque amo estar en la cancha” dijo.

Estando lejos de su país, Brasil, Fábinho y Fred se han convertido en muy buenos amigos. Fueron muchos los momentos agradables que compartieron en Australia, una de las cosas que más recuerdan durante su estadía en Melbourne era cuando hacían asados con sus compañeros de equipo. Hoy, los brasileros viven en Estados Unidos con sus esposas e hijos, quienes se reúnen frecuentemente para ir a la iglesia y compartir en familia. 

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.