Fernando action

El Philadelphia Union Extiende el Préstamo de Fernando Aristeguieta

El Philadelphia Union ha tomado la decisión de extender el préstamo  de Fernando Aristeguieta, quien fue cedido por el FC Nantes. El delantero internacional de 23 años de edad, ingresó al club en un préstamo de medio año antes del comienzo de la temporada regular de la MLS 2015 y ahora estará con el Union por lo menos hasta el final del año. El futbolista venezolano permanecerá en el club como jugador designado. Por políticas del club y de la liga, detalles adicionales no fueron revelados.

 “Fernando es un jugador en el que creemos y estamos felices de tenerlo en nuestro equipo” dijo el asistente técnico Chris Albright. “Estamos con muchas ganas de tenerlo de vuelta contribuyendo en la cancha a medida que nos acercamos a las eliminatorias”.  

Aristeguieta ha jugado y sido titular en 11 partidos esta temporada, anotando tres goles. Su carrera en el Union tuvo un buen comienzo cuando anotó un doblete en el empate 3-3 ante el Real Salt Lake, en el segundo partido del año del club. También fue titular en los cinco primeros partidos del club en 2015, así como en siete de los ocho primeros, pero desde ese entonces no ha jugado debido a las lesiones que ha sufrido. Además de sufrir recientemente de una fractura en la mano, el delantero ha estado luchando contra una contusión en el tobillo izquierdo que lo dejó por fuera de la cancha después de la victoria de 3-0 sobre Columbus Crew SC, el 3 de junio.

Desde que ingresó al Nantes en enero de 2013, Aristeguieta jugó 45 partidos y anotó nueve goles. Ayudó a  asegurar la promoción inmediata del club en 2013, al anotar siete goles en siete partidos durante la segunda mitad de la temporada. Desde que ingresó a la Ligue 1 en la temporada 2013-14, Aristeguieta ha jugado 28 partidos y anotado dos goles.

Antes de ingresar al Nantes, Aristeguieta jugó para Caracas de 2009 a 2013. Ahí, jugó 71 partidos y anotó 31 goles para el club, terminando entre los mejores cinco goleadores de la Primera División de Venezuela en sus dos últimas temporadas. Para su temporada final de Caracas en 2012-13, con tan solo 20 años, Aristeguieta anotó 14 goles, posicionándolo como el segundo mejor de la liga.

A nivel internacional, Aristeguieta ha jugado 12 partidos y anotado un gol para Venezuela. Su único gol vino contra El Salvador el 7 de Agosto de 2011, en Washington, DC. Últimamente, Aristeguieta hizo parte de la alienación preliminar para el torneo de la Copa América 2015, pero fue uno de los cortes al final. La última vez que jugó para Venezuela en 2014 lo hizo para la campaña de clasificación para la Copa Mundial, jugando cinco partidos para La Vinotinto, y ayudó con una asistencia contra Colombia el 26 de marzo de 2013.

.

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.