Previo Chaco

La Copa América representada en el Philadelphia Union

El torneo continental más antiguo del mundo y el más importante de América, está siendo jugado en Chile desde el 11 de junio. La competencia que une al Sudamérica con la pasión del futbol, es admirada por los jugadores del Union, especialmente los que tienen una conexión directa a los países participantes. En el certamen participan 12 equipos, 10 que pertenecen a la confederación (CONMEBOL) y dos invitados. En el caso de la Copa América  de Chile 2015 participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay y  los dos equipos invitados de la CONCACAF son Jamaica y México.

En el Union no sólo se vive la fiebre del fútbol en la cancha, también fuera de ella, pues algunos de los integrantes ven sus países de origen competir en este gran torneo.  Como es el caso del defensa Fabinho quien nació en Ariquemes, Brasil y es gran admirador de su equipo. Igual su compatriota mediocampista del Union, Fred Da Silva, quien nació en Belo Horizonte, Brasil.

“Somos muy patriotas y cuando se habla de fútbol lo somos aún más. Cuando perdemos o jugamos mal, nos sentimos frustrados porque en Brasil crecemos mirando fútbol; es como si viviéramos esto todos los días. Es una emoción muy fuerte no solo para mí, sino para todos los brasileños. La selección ha pasado por una situación que no es fácil, pero ahora se está mejorando y vamos a estar mejor”, dijo Fabinho.

Fabinho conoce muy bien su equipo y fue parte de la selección Brasil Sub-20 y participó en varios torneos internacionales. A pesar del tiempo, el futbolista aún sigue siendo amigo de varios jugadores de la selección nacional de su país de origen. Brasil se fue del torneo tras derrota ante Paraguay en los cuartos de final. El partido terminó en penales y Paraguay ganó 3-4.

Leer: El Reencuentro de Fábinho y Fred Da Silva en el Philadelphia Union

 Brasil no es el único país latinoamericano que tiene un representante en el Union. El delantero venezolano Fernando Aristeguieta quien nació en Caracas, no sólo es admirador de su equipo pero también ha representado a su país en 12 partidos y anotó un gol contra el Salvador en el 2011. Aristeguieta fue convocado a la alienación preliminar de la vinotinto  para la Copa América.

Así mismo el portero #1 Andre Blake nació en May Pen, siguió a su equipo el cual participó en la Copa América 2015 y pero no avanzó de los partidos grupales en la Copa América.  Blake también fue convocado en la selección nacional de Jamaica para la Copa de Oro, la cual tomará lugar en los Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio y el partido de tercer lugar estará en el PPL Park el 25 de julio.

Al igual que sus compañeros el mediocampista Cristian Maidana ama su país de origen Argentina y a su equipo. El argentino espera que la selección de su país vuelva a hacer una gran representación en la Copa América así como lo hicieron en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

 “Está muy buena, la verdad es que como todos dicen, más lo que escucho de los periodistas es que no es la Copa América que muchos esperaban, porque no se percibe mucho la diferencia de niveles entre los equipos y eso es algo bueno”, dijo Maidana.

Cristian Maidana, conocido como Chaco, también jugó para la selección Sub-20 de Argentina y estuvo en la Copa Mundial de Futbol Sub-20, además de otros campeonatos internacionales. En su tiempo con la selección, Maidana aprendió mucho gracias a los técnicos y jugadores que ahora tienen la suerte de ser parte del equipo nacional de Argentina, como lo es su amigo Di Maria.

Maidana dice que Argentina tiene que jugar como la hace siempre para ganar la Copa América y agregó que Messi puede brillar como brilla en el Barcelona. “Yo Creo que si Leo está bien es imposible pararlo, pero vamos a ver cómo le va. Yo creo que Argentina puede ser el Campeón”.

Argentina no ha tenido una Copa América fácil, pues durante la fase de grupos tuvo que luchar para vencer a los otros equipos como Jamaica y Uruguay, y empató contra Paraguay. En los cuartos de final Argentina enfrentó a Colombia y ganó por penales y en los semifinales venció por marcador 6-1 ante Paraguay. La acción continúa hoy con el partido de tercer lugar entre Perú y Paraguay a las 7:30 p.m.  y mañana, el 4 de julio con la final entre el país anfitrión Chile y Brasil a las 3 p.m. 

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.