Andre Blake preseason image Orlando City
Don Montague

La Copa de Oro CONCACAF 2015

A partir del martes 7 de julio, se llevará a cabo la versión número 13 de la Copa de Oro de CONFACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). El objetivo del torneo que reúne a 12 países, es ayudar a determinar el campeón regional de fútbol entre los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Para el 2015, la Copa de Oro está organizada en tres grupos. El Grupo A se encuentra conformado por Panamá, Haití, Honduras y Estados Unidos. En 2013, los estadounidenses fueron los ganadores de la Copa de Oro por quinta vez.

En el grupo B están Canadá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica. Andre Blake, quien fue número 1 en el Philadelphia Union, se encuentra jugando con la selección de su país. “Es una maravillosa oportunidad para Andre. Él tiene la oportunidad de conseguir algunas jugadas y por supuesto estaremos viendo todos los partidos de la Copa de Oro. Vimos la lista de cada partido y tenemos nuestros ojos puestos en algunos jugadores” comentó Jim Curtin, director técnico del Union.  El arquero ayudó a Jamaica a asegurar un puesto en la Copa de Oro de este año cuando ganaron por penales 4-3 contra Trinidad y Tobago el 18 de noviembre. Las contundentes tapadas de Blake de 24 años, lograron llevar a su equipo a conseguir el título de campeones en la Copa Caribe 2014. 

Por su parte, al grupo C lo representan Trinidad y Tobago, México, Guatemala y Cuba. De este grupo se destaca el tricolor mexicano el cual fue ganador de la Copa de Oro en 2013 y esta vez llegará a la cancha sin Chicharito Hernández. El futbolista Mexicano sufrió una fractura de clavícula mientras jugaba un amistoso contra Honduras. Hernández se ganó el título de goleador con  siete goles en la Copa de Oro de 2011 cuando México derrotó a Estados Unidos con un 4-2 para llevarse la copa a casa. Los Estados Unidos ha ganado la Copa de Oro en cinco oportunidades en el 1991, 2002, 2005, 2007 y en 2013. Mientras el equipo azteca, quien se ha enfrentado en varias finales contra la selección norteamericana, ha logrado llevarse el título de campeón seis veces en los años 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

La Copa de Oro se lleva a cabo cada dos años. Esta vez el torneo se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 y el 26 de julio en: Atlanta, Baltimore, Carson-California, Charlotte-Carolina del Norte, Chester, Chicago, East Rutherford- New Jersey, Foxborough- Massachusetts, Frisco- Texas, Glendale- Arizona, Houston, Kansas City, Filadelfia y Toronto. El PPL Park será el anfitrión y recibirá a los equipos que se disputarán el tercer lugar el sábado 25 de julio a las 4 p.m. ET.

 

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.