Fernando Aristeguieta scores against NYRB

El Philadelphia Union gana por penales y avanza a las semifinales de la U.S Open Cup

El Philadelphia Union venció a los New York Red Bulls por penales la noche del martes en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

A pesar de tener tan solo 10 jugadores en el campo de juego, el hecho no fue impedimento para que el Union derrotara a los New York Red Bulls. En los primeros 40 minutos del partido, Connor Casey recibió una cuestionable tarjeta roja que lo dejó fuera de la cancha después de una falta contra el defensa de los Red Bulls, Connor Lade. La amonestación para Connor Casey se convierte en la segunda tarjeta roja que el Union recibe en la U.S Open Cup. La primera roja la recibió C.J Sapong en el minuto 27 en el partido contra D.C United el 30 de junio.                                                                                                            

El Union tomó ventaja anotando el primer gol de la noche en el minuto 56. Vincent Nogueira comenzó con el balón en el medio campo y evadió un par de defensas antes de pasarle el balón a Sebastien Le Toux. El delantero Le Toux le hace un pase de pared a Nogueira. Luego, Nogueira toma control sobre el balón y lo cruza directamente a Eric Ayuk quien le da al Union el marcador 1-0.

“Corrí y jugué el balón con Le Toux, él me devolvió el balón y de repente ya estaba cerca al arco del equipo rival. Vi a Ayuk solo, le pasé el balón y fue un buen gol” dijo Vincent Nogueira después del partido.

En el minuto 90, Fernando Aristeguieta hace presencia en el campo de juego. El delantero venezolano no había pisado el terreno de juego por varias fechas debido a una lesión en el tobillo.

Después de 90 minutos de emoción y con el Union liderando el marcador, el árbitro indicó los cinco minutos de tiempo extra. Cuando parecía que el Union aseguraba su puesto en las semifinales, el delantero de los Red Bulls, Lloyd Sam pateó el balón directo a la malla y consiguió el empate 1-1 en el minuto dos del tiempo de reposición.   

Wright Phillips anotó lo que parecía ser el segundo gol para los New York Red Bulls en el minuto 120. Sería un gol que prometía la ilusión para pasar a las seminales pero la alegría solo duró unos segundos, cuando el árbitro anuló el gol por fuera de lugar. Luego de 30 minutos adicionales de juego, el partido se fue a penales. Era el momento decisivo del arquero John McCarthy para llevar al Union a las semifinales.

 El New York Red Bulls empezó con el pie izquierdo cuando el tiro  de Wright Phillips estrelló el travesaño. Luego Shanon Williams del Union entró con fuerza y anotó el penal. Dax McCarty y Grella de los Red Bulls anotaron penales al igual que Vincent Nogueira y Maurice Edu del Union. Fred Da Silva no logró meter la pelota al arco por una tapada del arquero Luis Robles. Al final, Fernando Aristeguieta anotó el gol de la victoria y el Union pasa a las semifinales de la U.S Open Cup.

“Fui donde el director técnico y le dije que yo quería patear el quinto penal. Lo sentí. No sé. Es algo que tú sientes. Generalmente, intento pegarle de primero al balón para salir de eso, pero esta vez me acerqué a él (Jim Curtin) y le dije que quería patear el quinto para meterlo al arco” dijo Aristeguieta.

El Union espera por el ganador entre el partido de Chicago Fire y Orlando City SC esta noche para jugar en las semifinales.

 

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.