Vincent Nogueira Goal Vs. LA Galaxy

El Union Mantiene El Invicto En Casa Con Un Empate De 2-2 Ante LA Galaxy

La noche del miércoles el público fue testigo de un partido lleno de emociones brindadas por el Philadelphia Union y el LA Galaxy. Cerca de 18,000 aficionados asistieron al Talen Energy Stadium para apoyar a su equipo. El Union y el Galaxy dividieron puntos tras empatar 2 a 2 en un partido que estuvo muy parejo de principio a fin.

Desde el silbatazo inicial del árbitro, ambos equipos se lanzaron al frente. El público también hizo su partido.

“Tuvimos una gran afición esta noche. Fue muy impresionante, los fans realmente nos empujaron” dijo el director técnico del Union Jim Curtin.

El Union, en casa y alentado por su gente, se puso arriba muy temprano en el marcador. Al minuto 4 Vincent Nogueira hizo estallar de emoción a la hinchada del Union. Nogueira recibió el balón en el manchón penal y tras quitarse la barrida de un adversario tiro a gol y mandó el esférico al fondo de la red poniendo el 1 a 0 a favor de los de casa.

“Estamos contentos con el desempeño del equipo y el también con el resultado”, dijo Nogueira. “Cuando ejerces tanta presión en el otro equipo como nosotros lo hicimos es un poco frustrante no llevarse los tres puntos, pero aun así fue un buen desempeño”.  

El Galaxy reaccionó tras la anotación y se lanzó al frente más agresivamente. Los avances del Galaxy dieron resultados al minuto 15 cuando Robbie Rogers descontó por el equipo visitante tras un pase de Giovanni dos Santos poniendo el 1 a 1 en el marcador. El accionar del primer tiempo se mantuvo de arriba abajo, ambos equipos atacaron el área rival pero no pudieron encontrar el gol.

Para el segundo tiempo las emociones no se hicieron esperar. La historia se repetía pero esta vez fue el Galaxy quien anotó un gol tempranero. Al minuto 47 Mike Magee puso adelante al equipo visitante tras una jugada en la que participaron Gerard y dos Santos poniendo el marcador 1 a 2.

El Union no tardó en reaccionar y rápidamente se lanzó al ataque. Al minuto 58 el árbitro anuló un gol del Union por una posición adelantada. Sin embargo el Union no se rindió y tan solo un par de minutos después encontró el fondo de la red. Al minuto 63 Keegan Rosenberry mandó el balón a dormir a las redes consiguiendo así el primer gol de su carrera profesional. Tras un tiro de esquina y una serie de imprecisiones Rosenberry logró robar el balón y rematar a gol sentenciando el 2 a 2 final.

“Fue muy emocionante”, dijo Rosenberry.  “No fue un gol muy lucidor pero estuve en el lugar correcto en el momento indicado”.

“Filadelfia jugó bien”, dijo el director técnico del Galaxy Bruce Arena. “Le doy el crédito a mis jugadores de haber lidiado con el viaje y obtener un punto jugando contra un equipo impresionante”.

Con este resultado el Galaxy alcanzó los 19 puntos colocándose en el tercer lugar de su conferencia. Mientras tanto, el Union consiguió llegar a los 14 puntos alcanzando la segunda posición de su conferencia a tan solo un punto del Impact de Montreal. El próximo sábado el Union se medirá precisamente ante el Impact disputándose así la cima de la Conferencia Este. El partido se llevará acabo el sábado 14 de mayo a las 5 de la tarde en el Saputo Stadium.

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.