Andre Blake save

Andre Blake Es Convocado Para La Copa América Centenario

El portero del Philadelphia Union, Andre Blake, ha sido convocado por la selección de Jamaica para participar en la Copa América Centenario, la cual se llevará a cabo del 3 al 26 de Junio. Blake se reportará con su selección después del partido del Union ante los Colorado Rapids.

“Realmente no podemos expresar lo bueno que ha sido trabajar con la Federación de Fútbol de Jamaica” dijo el director técnico Jim Curtin. “Juntos pudimos determinar que esto era lo mejor para ambas parte y queremos agradecerles por su comprensión. Estamos muy emocionados por Andre y le deseamos la mejor de las suertes jugando para Jamaica este verano”.

Blake, de 25 años, está jugando su tercera temporada en la MLS después de haber sido la primera elección del Union en el Super Draft de 2014. Ha sido titular los 11 partidos que hasta ahora se han jugado en la temporada manteniendo un record de 5-3-3 con promedio de un gol en contra (76.6). Blake ya rompió el record de atajadas en un partido en la historia del Union con 10 paradas frente al New England Revolution el 26 de septiembre de 2015 y aseguró las primeras vitorias del equipo ante Montreal (manteniendo su portería sin goles el 22 de agosto de 2015) y Columbus (con marcador de 2-1 el 12 de marzo de 2016).

Blake ha sido llamado regularmente a la selección de Jamaica. Fue parte de los Reggae Boyz en la Copa Oro de la CONCACAF donde quedaron subcampeones. En septiembre de 2015 hizo su debut en las eliminatorias de la Copa Mundial 2018 ante Nicaragua. En total suma 15 participaciones con la selección mayor de su país, haciendo su debut el 2 de marzo de 2014 ante Barbados, donde mantuvo su portería limpia en un partido que terminó 2-0. También asistió a la Copa del Caribe de la CONCAFAC donde Jamaica derrotó a Trinidad y Tobago.

Para la Copa América Centenario Jamaica estará en el Grupo C junto con México, Uruguay y Venezuela. Su primer partido será ante Venezuela el 5 de junio en Chicago. Posteriormente jugarán ante México (el 9 de junio en Pasadena) y Uruguay (el 13 de junio en Santa Clara). Jamaica seguirá disputando las eliminatorias para la Copa Mundial 2018. En septiembre enfrentará a Panamá y Haití en la cuarta fase de la eliminatoria mundialista.

La Copa América Centenario conmemora los 100 años del torneo de la Copa América en donde participarán algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. En el torneo participarán jugadores de gran talla de América Central, Norte y Sudamérica incluyendo a Messi, Neymar, Javier “Chicharito” Hernández, David Luiz, James Rodríguez, Kaká. Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más. 

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow the Union's scores, updates, highlights, analysis and more.